Aldover 2022, 10º Aniversario Peña Lo Pou (2)

S segunda jornada taurina en Aldover, esta vez con el desafío entre las ganaderías de Raúl Monferrer y Raúl Izquierdo.

Soltaron primero los de Formiche, con la vaca Culebra n2, teniendo movilidad por el recorrido y acudiendo a las rodadas con codicia. La siguiente fue Extranjera n94, vaca que cuajó una gran actuación, estando muy seria en todo momento, apretando en las rodadas de los pocos que se metieron con ella, y dejando dos detalles, uno al hacer hilo a Azael cuando la estaba rodando, la vaca le apretó y tuvo que subir por las escaleras de la iglesia con la vaca detrás, y en las calles se lanzó en un balcón tras unos aficionados.

La curra Lagartija n27 también estuvo a buen nivel, metió la cabeza en los hierros con peligro, y acudió a las rodadas y quiebros. Salamera n617 prefirió quedarse más en las calles, donde tuvo movilidad y pego en los hierros, Navarret le dio varias vueltas en el pozo, donde la vaca lo seguía de cerca con codicia. El macho, de nombre Sudanés n25, fue más reservado y tuvo poco que destacar.

Tras el descanso, debutaba en el pueblo el ganadero de Codo, Raúl Izquierdo, con Tunecina n33, vaca con movilidad, que acudió franca a los quiebros y rodadas, pego en los hierros en alguna ocasión. La siguiente fue Nina n44, vaca con bastante peligro en las jaulas y barrotes del recinto, donde metió varias veces la cabeza en busca de presa, llegando a tocar a más de uno, se buscó ella sola la faena por las calles. Africana n19, recorrió las calles con alegría y poco más. Azucena n26, estuvo más seria, pegando en los hierros y también metiendo la cabeza, la intentaron levantar en un balcón aunque sin suerte, en una de las carretas tiro la cabeza arriba con malas ideas. Turcano n10 fue el macho escogido, lo quebraron y rodaron en un par de ocasiones y poco más.

Por la noche se embolaron dos toros de Hilario Princep, ambos dieron bastante juego, arrancándose a todos los cites, sobre todo el segundo, teniendo un comportamiento más serio, con buenas arrancadas y pegando en los hierros.

Texto: Hector Llaó

Fotos: Zoé Sabaté

Deja una respuesta