Aldover 2022, 10º Aniversario Peña Lo Pou

Por fin, después de dos largos años, volvía la normalidad taurina a las calles de Aldover, en este caso la Peña Taurina «Lo Pou”, celebraba su décimo aniversario, correspondiente al año 2020, y para ello organizaron un interesante fin de semana, compuesto por dos desafíos de ganaderías y cuatro toros embolados.

El sábado tuvo lugar el primer desafío, entre la ganadería de La Paloma y la de Fernando Mansilla.

Actuaron primero los de Jalón, con Desbocada n32, de impecable presentación, se hizo la dueña de la parte baja del recorrido, la intentaron rodar con dificultades por como cortaba la vaca. La siguiente fue Caracola n24, tuvo movilidad por las calles del recorrido y se arrancó alegre a los quiebros. Continuo Jovencita n8, menudo vacón, estuvo muy seria, quería las cosas de cerca y poco se metieron con ella. Sudanesa n32 fue la que más juego dio, se movió por las calles, acudió a las rodadas y quiebros, y propino una cogida sin consecuencias. El toro, Picador n63, fue más reservón, quedándose en las calles, aunque le dio buenas vueltas Navarret  y se arrancó a los quiebros.

Tras el cambio de animales, prosiguió la tarde con el ganado de Mansilla, la primera fue Gallega n39, joven res que no paro por las calles, y también le sacaron algún quiebro. Bandolera n226, tuvo movilidad al principio, luego se paró y se entregó en las rodadas, repitiendo y yendo a todo con codicia. Campera n15, se movió por todo el recinto y pego en los hierros. Por último salió Gata n611, sin duda la mejor de la tarde, cuajando una completa actuación, acudió a todos los cites con bravura, pego en los barrotes y metió la cabeza con genio en los hierros y en las jaulas del recorrido. El macho, Rumbo n100, estuvo más parado, aunque fue muy pegador, desmontando los palets y objetos que protegían las carretas.

Por la noche se embolaron dos toros de Mansilla, que hicieron disfrutar a los jóvenes corredores y acudieron a algún que otro quiebro.

TEXTO: Hector Llaó

Fotos: Zoé Sabaté

Deja una respuesta