Xerta 2019, Mañana Fernando Mansilla y Tarde Victor Ustarroz

La Penya Taurina Lo Burladero de Xerta organizaba por quinto año consecutivo su jornada taurina, compuesta por un matinal de novillos/toros por las calles, a cargo de Fernando Mansilla, y con una tarde de vacas en las calles y posterior toro embolado, a cargo de la ganadería Navarra de los Hermanos Ustarroz, que debutaron en dicha población, dejando un buen sabor de boca.

A mediodía se realizó el encierro con los machos de Mansilla y su posterior suelta por las calles. El lote de machos estaba formado mayormente por novillos, siendo el único toro Buitre N18. Los animales dieron poco juego en la plaza, puesto que fueron todo el rato hacia las calles, donde hicieron disfrutar a los corredores y habitantes del pueblo.

Por la tarde llegaba el plato fuerte, la ganadería de los Hermanos Ustarroz descargaba en toriles un lote formado por quince vacas, dos capones y un toro, que nos ofrecieron una buena tarde, en la que disfrutó todo el mundo, ya que hubo vacas que se quedaron en la plaza para el disfrute de los rodadores y otras que fueron hacia las calles.

Destacaron la primera res con el N121, acudiendo brava a los cites, la tercera N47, fue posiblemente la mejor de la tarde, apretando en las rodadas y acudiendo a los cites con mucha codicia. Del resto de hembras sobresalieron las más veteranas, como la N61 y la Morrotorcido N20, que se quedaron en la plaza en busca de guerra y dejaron buenos detalles con los rodadores, acudiendo fuertes y cortando en las rodadas.

Los capones dieron poco juego, al segundo lo rodaron en varias ocasiones aunque le faltó transmisión, las demás hembras estuvieron bastante rato en las calles, sin embargo, cuando fueron a la plaza, respondieron con los rodadores. El toro embolado también recorrió las calles en varias ocasiones.

Nombrar a los rodadores, el Chorra, Pascual, Pablo Rodríguez, Jaume Sánchez, Pimpin y Adrián Pascual, entre otros, sin ellos no se hubieran visto tantos detalles en la plaza.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Zoé Sabaté y Kevy

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Salu2.

Deja una respuesta