Xerta 2019, Eliseo Adell y Germans Princep

Como todos los años por estas fechas, la pequeña población de Xerta organizaba sus fiestas cargadas de actos taurinos.

Empezaron el sábado con un matinal a cargo de Eliseo Adell, que acudió, algo tarde, con un lote de animales jóvenes, que dejaron pocos detalles, puesto que estaban mal presentados y escasos de fuerzas. Tan solo destacó un novillo burraco que fue bravucón en las rodadas.

Por la tarde le tocaba a Hilario Princep, que trajo un buen lote de novillas que respondieron muy bien a la nueva modalidad de plaza sin obstáculos.

Empezó la tarde con Princesa N83, joven res que acudió brava y con alegría a todas las rodadas. Picarazilla N72 fue la siguiente, utrera de gran tamaño que gustó mucho, arrancándose incansable y brava a las rodadas y trabajando la pirámide con velocidad y codicia. También pegó fuerte en los hierros. La siguió Ratonera N7 con el hierro de Rogelio Martí, vaca que también fue a todas las rodadas con alegría, pero sobretodo no paró de pegar en toda su actuación, rematando muy fuerte en barrotes y colando la cabeza en las maderas. Ratilla N71 salió algo más parada, quería las cosas más de cerca, pero cuando se decidía iba con todo, dejó una muy buena subida y bajada en la pirámide tras Navarret haciéndole hilo, y otra en la que se lanzó con todo en la pirámide.

Graciosilla N62 se dejó rodar e intentaron anillarla, colocando un par de buenas anillas, también le realizaron algún quiebro en los que la vaca se arrancó fuerte. Continuó la tarde con Guapita N77, de talla pequeña no paró, la quebraron y rodaron, pegó en los hierros y buscó con codicia por debajo de la pirámide rompiendo algunas maderas.

Fusilera N32 fue la más veterana de la tarde, la rodaron en incontables ocasiones intentando anillarla y la vaca respondió, también pegó en alguna ocasión. El macho de la tarde fue Graciosillo N3, salió muy parado, sin querer saber nada de los rodadores, finalmente se calentó y pegó muy fuerte en los hierros.

En la segunda parte se dio suelta de seis novillas más, que a pesar de la falta de luz dejaron algunos detalles. La jabonera Dinamita N81 acudió brava a todas la rodadas.

Continuó con Jarra N70, quizás la más floja de la tarde, no terminó de centrarse. La siguió Dinamita N78 que también se lució en las rodadas. Bombillera N69, estuvo floja, pegó tímidamente en alguna ocasión y la rodaron. Y por último Escultora N67, res que a pesar de juventud estuvo muy seria, apretando en las rodadas y poniendo en apuros a alguno.

En definitiva, una buena tarde de Hilario Princep, con una primera parte mejor que la segunda, donde las jóvenes reses demostraron que hay un gran futuro en la ganadería, igual que los jóvenes rodadores, que junto con Navarret, dejaron grandes detalles en la acogedora plaza de Xerta.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Kevy

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Salu2.

Deja una respuesta