Ulldecona 2019, Desafio ganaderias Hermanos Belles, Hermanos Asensi y Fernando Mansilla

Por tercer año consecutivo se realizó el concurso de ganaderías en Ulldecona, para la ocasión contaron con tres ganaderías, dos debutantes, los Hermanos Belles de la Torre d’en Besora (Castellón) y los Hermanos Asensi de Orba (Alicante) , y con la ganadería local de Fernando Mansilla. En el concurso cada ganadero participaba con dos vacas y un toro.

Empezaron los Hermanos Belles con Pequeña N237, joven res que cumplió con creces, trabajando todos los obstáculos con alegría y arrancándose a todos los cites. Fue aplaudida al ser encerrada. La segunda fue Granadina N231, que dejó una muy buena actuación en la que trabajó todos los obstáculos como su hermana, aunque siendo más brava, y terminando algunas de sus acciones en barrotes. Aplausos al ser encerrada.

Decir que las dos hembras terminaron cansadas en sus actuaciones a causa del poco respeto que tuvieron algunos de los rodadores con ellas, que se aprovecharon de su temprana edad. El macho de nombre Lunatico N69, tuvo poco que destacar, algún remate en barrotes y media emparrada en la barrera.

Los siguientes fueron los Hermanos Asensi, con Solitaria N62, vaca más contrastada que salió justa de carnes, aun así trabajó con seriedad el banco y el tablado, se levantó en la barrera y dejó buenos remates en barrotes. Poderosa N35 fue la siguiente, salió algo suelta, saltó el banco en un par de ocasiones y subió al tablado, también la rodaron aunque la vaca no quiso saber nada en algunas ocasiones.

El macho de los alicantinos fue Pistolero N33, igual que el anterior macho tuvo poco que destacar, una plantada buena en la barrera y nada más.

Finalmente le tocó el turno a Fernando Mansilla, siendo su primera res en actuar Socorrista N25, con una actuación discreta en la que tocó tímidamente algún obstáculo.

Diosa N47 estuvo mejor tocando los aparatos con alegría y siendo mejor aun por abajo, dejando buenas arrancadas y cortando a los rodadores.

Capitan N37 cerró el concurso, trabajando los obstáculos y dejando un par de buenas subidas en la pirámide.

Finalmente, se desencajonó un toro de Enrique Dominguez que tuvo poco que destacar.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Kevy

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Salu2.

Deja una respuesta