Ulldecona 2019, Fernando Mansilla

Empezaban las fiestas de Sant Lluc en Ulldecona, y para la ocasión contaron con la ganadería local de Fernando Mansilla, que nos ofreció una tarde con animales jóvenes que no terminó de romper.

Abrió plaza la N7 con hierro de Benavent, novilla bravucona a la que rodaron en alguna ocasión, pero se le hizo grande la plaza y terminó cansada y sin fijeza.

La siguiente fue una castaña que estuvo mejor que la anterior, intentó trabajar los obstáculos con ganas, aunque le faltó un poco de fuerza. Bolsillera N22 otra joven res que estuvo bien en los primeros minutos de su lidia, levantándose con codicia en la barrera y acudiendo fuerte a las rodadas, aunque también se le hizo grande la plaza.

Mariposa N12 estuvo más seria, realizó una muy buena plantada en la barrera con codicia y acudió incansable a las rodadas. La siguiente res, con el hierro de Morell, dejó una buena salida y la rodaron, aunque sin fijeza. Libelula N10 trabajó todos los obstáculos con alegría pero sin transmisión.

Antes del macho salió otra vaca con el hierro de Morell, que la rodaron y tocó algún obstáculo pero sin más.

Seguidamente se dio suelta de un toro cerril, de nombre Chisposo N36 con el hierro de Mansilla, fue noble en las rodadas y se arrancó fuerte a un quiebro con Moleta, quizás le faltó algo de fuerza.

Tras el toro se soltaron cuatro vacas que no terminaron de romper a causa de la poca luz, aun así dejaron algún detalle, como una buena plantada de Regalada N246 en la barrera.

Por la noche se emboló el cerril que tuvo una actuación discreta.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Julià Riba

Salu2.

Deja una respuesta