Sant Mateu 2019, Ivan Messeguer

Tarde de asfalto en Sant Mateu, concretamente en la bonita y ancha plaza del Pla de la Mare de Déu de la Font, con reses de la ganadería de Ivan Messeguer.

Empezó la tarde Dragona N346 con el hierro de Maylin, estando suelta al principio, pero llegando a calentarse en los minutos finales de su lidia, donde acudió franca a las rodadas y propinó una cogida sin consecuencias.

La siguió Explosiva N029, también de Maylin, salió muy suelta al principio, con muchas patas, pero cuando se paró y se situó, dejó una buena actuación, siendo la mejor de la tarde, arrancó fuerte a los cites y cortando en las rodadas, queriendo coger en todo momento, aplausos al ser encerrada.

Pintora N24 de Ramón Ángel fue la siguiente, vaca complicada que quería las cosas bien hechas, cortando en las rodadas y frenando mucho, le dijeron poca cosa.

La cuarta fue Mexicana N156, otra de Maylin, brava, pegando y buscando en todo momento, abusaron de su inexperiencia. Antes del macho salió Tramposa N226, res con muchas patas pero sin nada de fijeza.

El macho de la tarde fue Banderín N20, con hierro de Asensi, poca cosa, un par de arrancadas y poco más.

Tigresa N320 salió cuando empezaba a anochecer, aun así estuvo bien, acudiendo a todo, con fuertes arrancadas e intentando coger mientras la rodaban.

Maldita N90, procedencia Ramón Ángel, estuvo poco rato en la plaza, dejó una buena rodada con fijeza y la cola levantada, luego se quedó en una calle y no se la vio más.

La última fue Voladora N45 con el hierro de Benavent, como la anterior, estuvo poco rato, acudió fuerte a los cites y con fijeza.

Destacar los detalles que nos dejaron los jóvenes con los animales, especialmente el Chorra y Balilla, con detalles espectaculares donde demuestran su gran dominio del toreo en el asfalto.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Julià Riba

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Salu2.

Deja una respuesta