Peñiscola 2019, Vicente Benavent

Foto de archivo

Cuarto día de concurso en la localidad costera de Peñiscola, esta vez con la ganadería de Vicente Benavent, que nos ofreció una tarde entretenida en la que Cantaora N62 fue la res más destacada.

Empezó la tarde con Ranchera N17 que subió y bajó rápida en la pirámide, pegó en los hierros y dejó algún salto en la tijera, cumplió en su actuación. La siguiente fue Avispada N46, salió con muchas patas pero no quiso saber mucho de los obstáculos, dejó medias emparradas en el cono en las que Bellon se puso en su cara e intentos de saltar la tijera y subir la pirámide, sin ganas, en los últimos minutos dejó un par de tímidos remates en los hierros haciendo hilo a los movedores.

Cantaora N62 fue la tercera y la mejor de la jornada, fue calentándose a medida que iban pasando los minutos, dejando una actuación con mucho sentido en la que metió la cabeza en los hierros varias veces intentando coger, trabajó la tijera y la pirámide con peligro y transmisión y realizó buenos saltos al banco, uno de abajo hacia arriba y haciendo hilo al bajar.

También remató en los hierros, colando la cabeza posteriormente, sobretodo cuando un joven la rodó en el banco, al terminar se fue hacia barrotes, la vaca le hizo hilo, rematando muy fuerte y colando la cabeza después para propinarle algún golpe con su único pitón. Aplausos al ser encerrada.

El macho de la tarde fue un eral de nombre Soberano N12, cumplió en su lidia, trabajando todos los obstáculos con alegría y levantándose varias veces en el cono, aunque se le notó su temprana edad y fue a menos.

Continuó la tarde con Polvorilla N41, con una lidia en la que destacó la rapidez de la vaca, tanto por abajo como en los obstáculos, realizando rápidas subidas y bajadas en la pirámide y buenos saltos en el banco. Por abajo dejó dos suaves remates en los hierros al hacer hilo velozmente a los movedores.

Furiosa N71 fue la más floja de la tarde, salió y parecía que iba a hacerlo todo pero se emplazó y no quiso saber nada, realizó un par de saltos al banco, y en uno de ellos se quedó dentro, viniéndose de más a menos. Cerró la tarde Chisposa N68, trabajando los obstáculos con malas ideas, rápida en la pirámide y realizando buenos saltos en el banco, aunque algo parada.

Texto: Héctor Llaó

Desgraciadamente a causa de un accidente con la tarjeta no disponemos de fotos de la tarde.

Salu2.

Deja una respuesta