Horta de Sant Joan 2019, Eliseo Adell

La ganadería Eliseo Adell iniciaba los actos taurinos en la población de Horta de Sant Joan, con un encierro por la mañana, y una tarde de vacas.

Acudió con un lote de vacas contrastadas, la mayoría con el hierro de Rogelio Martí, que ofrecieron una tarde en la que faltaron rodadores, puesto que la mayoría de vacas entraron enteras a corrales.

Empezó la N31, muy seria y queriendo las cosas de cerca, se quedó en los medios sin que le dijeran nada, tan soló un par de rodadas en las que la vaca fue rápida y con transmisión.

Continuó con la N806, tuvo más alegría y acudió a todo, dejándose rodar con más facilidad. La N2, con hierro de casa, fue noble, acudió a todo incansable y se entregó. La siguió la N24, buscando en todo momento por las barreras y burladeros, finalmente se coló en uno protagonizando una cogida a los que se encontraban detrás, afortunadamente sin consecuencias.

Ratonera N84, vaca veterana que se quedó en el centro esperando a los valientes, lo intentaron, aunque la vaca fue rápida y cortando. El macho de la tarde con el N2 fue noble, acudió a los cites, aunque muy trotón y sin alegría alguna. Cerraron la tarde las vacas N6 y N917 que estuvieron poco rato en la plaza, les dijeron poca cosa. Para finalizar se soltaron becerras para el disfrute de los jóvenes.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: CMPhotography

Salu2.

Deja una respuesta