Ulldecona 2019, Alba Atenea

Empezaban los actos taurinos en la localidad de Ulldecona con la ganadería de Alba Atenea, que nos ofreció una tarde entretenida con animales de José Arriazu.

La tarde empezó con Abaniquera N490, no tocó los obstáculos, pero acudió brava a todos los cites, terminando sus acciones en barrotes, la siguió Zurrapa N521 con una lidia similar a la anterior pero tocando algo los aparatos y rematando muy fuerte en barrotes, ambas terminaron sus actuaciones escasas de fuerzas.

El primer novillo N38, dejó un buen salto al banco y acudió alegre a las rodadas. Con Ganadora N634 cambio la cosa, teniendo un trabajar más serio, dejó un buen detalle al tirarse con todo a la barrera tras Azael, también trabajo los obstáculos y pegó en los hierros, aplausos al ser encerrada.

Sanjuanera N606 estuvo muy suelta durante el rato que estuvo en la plaza, salto el banco y poco más. El macho de la tarde fue el famoso toro Cocodrilo N16 con muchas actuaciones a sus espaldas aun dejó fuertes remates en barrotes e intentó trabajar los obstáculos. El detalle de la tarde lo dejó Moleta al realizarle un ajustadísimo quiebro, en el que el toro se arrancó con mucha fuerza.

La segunda parte empezó con Faisana N112 con una discreta actuación, levantándose en la tijera y algún intento de subir a la pirámide. Lengueta N334 fue la más brava de la tarde, empleándose en todas sus acciones y pegando en barrotes, lastima que le faltaran fuerzas.

El tercer macho, fue otro novillo N86, por debajo del primero y costando mucho que entrara en toriles. Candelaria N430, estuvo bien, trabajando mas seria que las anteriores, al igual que Estrella N638 que trabajó con sentido y dejó una subida muy rápida al peculiar tablado tras Royo estando a punto de alcanzarlo.

Por la noche se embolaron 2 toros uno de Germans Princep y otro de Fernando Mansilla

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Julià Riba y CMPhotography

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Salu2.

Deja una respuesta