Aldover 2019, Mañana Hilario Princep, tarde Fernando Mansilla y embolados Hilario Princep

Segundo día de festejos taurinos en Aldover, esta vez empezaba con un matinal entretenido a cargo de Hilario Princep, con animales que recorrieron las calles con alegría y acudieron a los cites.

Por la tarde echó vacas Fernando Mansilla, con un corro variado, donde se vieron animales más parados y serios, y otros más jóvenes y con más movilidad. Destacó por encima de todas, la vaca Galleta N43, con el hierro de l’Assut, que sin haber nadie rodándola se buscó la faena ella sola, dejando buenas carreras haciendo hilo y fuertes remates en los barrotes, e incluso coló la cabeza en alguna ocasión.

Por la noche volvía Hilario Princep para ofrecernos dos toros embolados, siendo el primero de gran calidad. El toro, de pelaje jabonero, fue de menos a más, dejando remates en los barrotes muy fuertes, doblando algunos, e incluso llegando a mover algunas de las barreras que quedaron mal paradas, también hizo hilo a los corredores e intentó levantarse en uno de los palcos, donde vio los pies de un aficionado que estaba sentado. Gran toro que buscó presa en todo momento y se llevó la merecida ovación del pueblo, donde dicen no recordar un toro embolado tan bueno. El segundo, cumplió con su actuación, con mucha movilidad para el disfrute de los corredores.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Zoé Sabaté

Salu2.

Deja una respuesta