Aldover 2019, Mañana Fernando Mansilla y Tarde Hermanos Monferrer

Empezaban las fiestas mayores en la pequeña población de Aldover con un fin de semana taurino, compuesto por matinales, tardes y toros embolados, todo ello en las calles de dicha localidad.

El matinal del sábado fue a cargó de Fernando Mansilla, con un corro de hembras, donde se encontraba la famosa Faraona N34, que tuvo una actuación muy parada, como el resto de sus hermanas.

Por la tarde acudían los Hermanos Monferrer que nos ofrecieron una tarde floja, en la que el principal problema fue la falta de rodadores. En la primera parte se soltaron 3 hembras que no quisieron saber nada de los dos jóvenes que intentaron rodarlas, y el macho, un novillo chorreado, se rajó.

En la segunda parte, se vieron algunos animales que sí querían guerra, pero como digo faltaba gente para meterse con ellas.

Por la noche se emboló en primer lugar un toro capón, que tuvo mucha movilidad y hizo hilo a los jóvenes corredores, estando a punto de alcanzar a uno. El otro, un bonito toro con el hierro del Marques de Saka, fue más parado, pero pegó fuerte, doblando un barrote en una ocasión.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Kevy

Salu2.

Deja una respuesta