Sant Mateu 2019, Fernando Machancoses

Se presentaba la tarde en la localidad castellonense de Sant Mateu con la ganadería de Fernando Machancoses que nos ofreció una tarde entretenida, con una primera parte que fue de menos a más y una segunda más regular.

Empezó con dos reses jóvenes Confitera N68 y Catañuela N78 que tuvieron poco que destacar, la primera muy suelta y sin ganas de nada y la segunda trastera pero sin transmisión.

La cosa cambió con Dinamita N75, vaca mucho más seria que fue de menos a más, trabajando los obstáculos con seriedad y dejando buenos remates a la carrera, el detalle lo dejó Alex Escrig aguantándola en la pirámide donde la vaca lo tuvo entre los pitones, acabando la acción con un gran remate, merecida ovación al ser encerrada.

Zafranera N79 estuvo muy completa, tocando todo con transmisión y pegando en los hierros.

El macho de la tarde, con el hierro de Laparte tuvo una discreta lidia.

La segunda parte empezó con una erala

, Castilla N18, que acudió brava a los cites de los más jóvenes y siguió con 3 hembras jóvenes que cumplieron, la primera Garbosa N43, trasteó con alegría, la segunda Postinera N16 fue la mejor de la segunda parte, con grandes saltos al banco y subiendo rápida en la pirámide, y la última, Princesa N17 fue rápida por abajo, pegando fuerte en barrotes.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Zoé Sabaté

Salu2.

Deja una respuesta