La Senia 2019, Fernando Machancoses

Día de la Penya Taurina de La Sénia, que para esta ocasión contaron con la ganadería de Fernando Machancoses, que trajo un corro formado por animales jóvenes y otros más contrastados, que nos ofrecieron una tarde que no terminó de romper, se vieron algunos detalles y una buena actuación de Calmante N38, pero en general la tarde fue floja.

La primera res, con el N89, tuvo una actuación muy discreta, estando suelta y sin querer saber nada de los rodadores. La siguió Monetaria N66, algo mejor, tocó algún obstáculo pero sin terminar de romper.

Policia N36 fue más trabajadora en los obstáculos, algunas veces suelta pero otras con fijeza, cumplió en su lidia aunque no estuvo como en otras ocasiones. El primer macho de la tarde, un eral con el N77, pasó totalmente desapercibido, un intento de levantar el tablado y nada más, mansurrón.

Escopetilla N51 fue otra cosa, vaca muy seria que tocó los obstáculos y dejó una gran subida a la pirámide tras Royo, con mucha velocidad y codicia, una lástima que al bajar cayera, resintiéndose un poco y emplazándose.

Del resto de animales destacar a Bordadora N14 que tuvo una actuación similar a su hermana, con grandes subidas a la pirámide, pero sin terminar de dar todo de si. El mejor animal de la tarde fue Calmante N38, levantándose en la barrera de salida y trabajando serio los obstáculos, también pegó fuerte en los cadafales, llegando a desplazar uno.

Fortuna N43 estuvo seria por abajo, dejando arrancadas rápidas y cortando terreno a Megina y Navarret que intentaron anillarla.

El resto de hembras, tuvieron poco que destacar.

Por la noche se emboló un toro con el hierro de Juan José Laparte, que resultó brabucón, pegando varias veces en barrotes.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Julià Riba, Zoé Sabaté y CMPhotography

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Salu2.

Deja una respuesta