Villafamés 2019, Vicente Benavent

Segunda tarde de concurso en Vilafames, donde había mucha expectación para ver los animales de Vicente Benavent, después de llevarse el triunfo el año pasado.

Empezó la tarde con Campera N24, muy suelta en los primeros minutos de su lidia, fue calentándose poco a poco, y nos dejó una actuación muy completa. Saltó el banco en varias ocasiones y se levantó en la barrera, pero el detalle lo dejó al subir en la pirámide a la carrera tras Julio muy rápida y bajar tras el, merecida ovación al ser encerrada.

La siguió Pintora N9 que salió con muchas ganas dejando buenos remates en barrotes tras los movedores e intentó alguna subida a la pirámide pero sin terminar sus acciones, poco después se emplazó en los medios y no quiso saber nada.

Airosa N18 fue la siguiente, vaca seria que fue de menos a más, dejando buenos saltos en el banco, uno tras Iván con mucho peligro. También trabajó la pirámide haciendo subidas con mucha velocidad y se levantó en la famosa barrera, quizás echamos en falta alguna subida a la carrera.

La última hembra fue Poderosa N26, se tiró en la barrera, subió y bajó en la pirámide tras Julio haciéndole hilo y dejó algún remate en barrotes, pero el detalle de la tarde lo dejó Salveta, al salir y aguantar de forma magistral a la vaca hacia barrotes, dejándosela venir y propinando un gran remate que puso la plaza en pie, ovación merecida para los dos. Gran momento que quedará guardado en la retina de los allí presentes.

El macho de la tarde fue Bueno N35, poco que decir, pegó de forma leve en el banco e intentó subir a la pirámide, también lo rodaron pero iba sin transmisión.

Texto: Hector Llaó

Fotos: Zoé Sabaté

Salu2.

Deja una respuesta