El fascismo catalán se apodera del Parlament de Catalunya

Para empezar, decir que desde ayer a las 17,53h soy ya un Ex-Independentista.

Ayer en el Parlament de Catalunya se presentaba entre otras cosas una propuesta de resolución de En Comú Podem (Podemos en el resto de España) para la abolición de los Correbous en todas sus modalidades y en toda Catalunya.

Ahora me gustaría plantear una serie de cuestiones y la primera querría hacérsela al Sr. Quim Torra President de la Generalitat de Catalunya (Espero y deseo que por poco tiempo más visto lo visto) ya que votó a favor de la futura prohibición de los Correbous.

Llevo meses siguiéndole (por desgracia me equivoque al votarle) y una de las cosas que mas ha repetido ha sido que la Independencia de Catalunya solo la deben votar los catalanes, hasta aquí todo correcto y 100% de acuerdo con usted el referéndum tendría que ser solo en Catalunya, pero… ¿Ahora explíqueme por que regla de tres La Cultura y tradición de los Correbous de LES TERRES DE L’EBRE, de VIDRERES, SANTPEDOR y de CARDONA se debe votar en Barcelona? No tengo tantos estudios como usted, pero se que sabrá… explicármelo para que lo entienda, también se que no lo hará porque no tiene explicación, bueno si la tiene, es usted un farsante.

Y una duda que me queda, si usted desobedece la orden de retirar la pancarta en favor de los Presos Políticos porque no le gusta la ley, ¿nosotros podremos hacer lo mismo cuando nos prohíban los Correbous?

DESOBEDIENCIA PACIFICA, NO?!!!

La siguiente cuestión es para el Sr. Miquel Iceta, también quisiera una explicación de porque cuando hizo el Pregón de las Fiestas Mayores en mi pueblo, Aldover no hace tanto tiempo, nos vendió la moto de que éramos un gran pueblo con unas raíces, tradiciones y costumbres envidiables y ahora vota prohibirnos una de esas costumbres que tanto le gustaban de nuestro pueblo. Sé que como su amigo Torra tampoco me dará ninguna explicación porque a usted lo único que le importa es su silla y el baile en los mitines.

Al señor Roger Torrent preguntarle ¿como tiene el valor de votar para que nos prohíban algo a los catalanes de LES TERRES DE L’EBRE y luego permite en su casa, que no es ni mas ni menos que el Parlament de Catalunya pase un LAMENTABLE espectáculo como el que vimos ayer a finalizar las votaciones, ¿cree que después de eso tiene la fuerza moral de prohibirnos nada? Pues si lo cree realmente tiene usted un problema mental.

Mención aparte necesita el cobarde del Sr. Pere Aragones de ERC, este ya fue el colmo, se salió antes de la votación para no tener que mostrar su voto, así se evita las criticas, pues no Sr. Aragones usted esta ahí trabajando y nosotros le pagamos y muy bien así que por favor haga su trabajo siempre no solo cuando le vaya bien.

Y por último a todos los políticos allí presentes y que votaron a favor de la abolición ERC, PODEM, PDeCAT y PSC, ¿porque en los pueblos de LES TERRES DE L’EBRE donde gobiernan desde hace años, NO LOS HAN QUITADO POR DECISION GUBERNAMENTAL? ¿Será que les gustan las sillas del poder o simplemente son hipócritas hasta la muerte?

Otra cosa que deberían explicar TODOS es ¿porque una ley que hicieron USTEDES MISMOS hace menos de 9 años ya no les vale? ¿No será que les da más votos abolirla? ¿O la hicieron tan mal que no vale? Porque si es la segunda opción deberían dimitir todos solo por dignidad política, a no perdón ustedes no saben lo que es dignidad.

Sobre los políticos a favor de los Correbous de LES TERRES DE L’EBRE prefiero no pronunciarme porque seguro que me encarcelarían.

Los políticos que votaron a favor de la abolición de los Correbous son:

Por En Comú Podem (Podemos): YOLANDA LOPEZ, MARTA RIBES, SUSANNA SEGOVIA, JESSICA ALBIACH, MARC PARES, LUCAS SILVANO, DAVID CID y CONCEPCION ABELLAN.

Por ERC: JENA DIAZ, BERNAT SOLÁ, ANNA CAULÁ, LLUISA LLOP, RAQUEL SANZ, RUTH RIBAS, JORDI OROBÌTG, FERRAN CIVIT, JORDI ALBERT, NURIA PICAS, RUBEN WAGENS, AURORA CARBONEL y ROGER TORRENT.

Por PDeCAT: QUIM TORRA, M. BUCH, ELSA ARTADI, AURORA MADAULA, LLUIS GUINÓ, MARTA MADRENAS, MARC SOLSONA, JOSEP RIERA, ANTONI MORRAL, NARCÍS CLARA, JOSEP PUIG y ELENA FORT.

Por PSC: MIQUEL ICETA, MARTA MORETA, RAUL MORENO, RAFEL BRUGUERA, BEATRIZ SILVA, ASSUMTA ESCARP, ESTHER NUIBÓ, POL GIBERT, RAMON ESPADALÉ, ALICIA ROMERO, JORDI TERRADES, OSCAR RODEIG, EVA GRANADOS y FERRAN PEDRET.

Texto: Kevy

Salu2.

Deja una respuesta