Rosell 2019, La Paloma

Primera tarde de toros en Rosell y este año debutaba la ganadería de La Paloma que acudió con un corro formado por 5 novillas, 1 novillo y una vaca más contrastada.

Abrió plaza Chispa N29 que trabajó franca los obstáculos y acudió a las rodadas, el detalle con ella lo dejo el Poca al pegársela a la carrera hacia al banco tirándose él por debajo y la vaca saltándolo.

La segunda fue Golosina N44, mas seria en los obstáculos y con más patas en las rodadas, dejó una cogida a un joven que intento quebrarla y se coló, tuvieron que parar la tarde.

Pasada 1 hora se reanudo con Palillera N15, quizás la más completa, trabajando todo con transmisión, dejando remates en barrotes y levantándose en la barrera a por los mozos, aplausos para la joven res.

El novillo de la tarde fue Talibán N38 que salió muy loco, estampándose en los barrotes detrás de los movedores, aunque se vino abajo, aun así, fue fiestero para la gente del pueblo. Le siguió Lucera N33 que tuvo una actuación discreta pero con algunos detalles de calidad, siendo brava en los obstáculos.

Tramposa N2, vaca mas contrastada que paso desapercibida, tan solo coló la cabeza en barrotes un par de veces y subió al tablado pero sin transmisión, se metieron poco con ella.

La ultima fue Comedia N16 que no termino de acoplarse a la plaza ya que salió de noche.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Zoé Sabaté

Salu2.

Deja una respuesta