Sant Carles de La Rápita 2019, Desafio de ganaderias.

Domingo caluroso en Sant Carles de la Rápita para ver el desafío organizado por la Penya «La Tradició» que conto con 3 ganaderos de distintas comunidades.

Abrieron el concurso los Hermanos Navarré, con la vaca Alcahueta N221 que tuvo movilidad y toco los obstáculos con ganas, realizando un gran salto al banco cruzada a por un joven sin consecuencias, en los instantes finales de su lidia se aquerencio en toriles y se vino abajo. La siguió Cacereña N132 que iba bien por abajo aunque no se metieron mucho con ella, aun así metió la cabeza una vez en lo barrotes en busca de presa. La mejor de los turolenses fue Presumida N163, con mucha movilidad, toco todos los obstáculos con malas ideas, realizando grandes subidas a la pirámide, aplausos al ser encerrada. El macho, Campillero, paso desapercibido.

En segundo lugar actuó la ganadería La Paloma, con Pajarraca N13, joven res que trabajó todos los obstáculos, aunque se le hizo muy grande la plaza y se vino abajo. La siguió la famosa Norteña N29, vaca mas seria que quiere las cosas bien hechas y de muy cerca, no le dieron lo que quería y tan solo la rodaron un par de veces. La ultima hembra de los de Jalón fue su hija, Montañesa N8, seria y con muy malas ideas, hizo estar a todo el mundo atento por sus inesperadas acciones, se levanto entera en las barreras y causo el pánico metiendo la cabeza en las jaulas en busca de presa, quizás falto que se metieran mas con ella, ovación para la vaca al ser encerrada. El macho fue Delicioso N28, poco que decir, tan solo un par de remates en las jaulas.

Para finalizar, le toco a Hilario Princep, la primera, Pequeña N3, fue la mejor, vaca que trabajó todo con transmisión y peligro sin parar en toda su lidia. La siguió Escultora N27, anduvo un poco a su bola, y tampoco se metieron mucho con ella, igual que con Fusilera N32, vaca que va muy bien por abajo pero que no le dijeron nada. El macho, Dinamito N14, levanto el banco un par de veces, pero sin terminar de romper.

Finalemente los premios fueron:
Mejor vaca: Montañesa N8
Mejor toro: Dinamito N14
Mejor lote: La Paloma

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Xavi Marza, Zoé Sabaté y Julià Riba

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Salu2.

Deja una respuesta