Santa Bárbara 2019, Vicente Benavent

Llegaba una de las tardes más esperadas de la semana, a cargo de la ganadería valenciana de Vicente Benavent.

Empezaba la tarde con Campera, vaca con mucha movilidad y facilidad para los obstáculos pero sin fijarse, la siguió Cantaora con una actuación muy seria quería las cosas muy bien echas, trabajo algo la pirámide pero sin nada a destacar.

Notaria de las mas jóvenes del corro, no acabó de adaptarse a la plaza paso desapercibida, Famosa trabajo bien por abajo dejando algún que otro detalle a palos pero no acabo de romper, turno para Polvorilla, vaca muy trabajadora, trabajó los obstáculos con cierta facilidad, en una de esas carreras en la pirámide de seis puntas hace el amago de subir tras Poca y a la bajada le hace hilo hasta palos dejando un buen detalle rematando.

Era el turno del macho Payaso de más a menos y sin lucirse nada.

Y llegaría lo bueno de la tarde Poderosa de salida dejando un gran detalle estampándose a palos con Poca, la vaca fue de menos a mas calentándose muy rápido, subida y bajada a la pirámide rapidísima, protagonizando Poca dos enfiladas a la barrera con la vaca pegada al culo, rematando con todo hasta arriba, para finalizar su actuación, Poca le tiro una gran enfilada a palos, la vaca se empotro hasta dentro a matar. Al encerrar la vaca con una grandísima ovación y toda la plaza en pie, una de esas actuaciones que quedan grabadas en la retina.

Pero no había acabado lo mejor había una expectación increíble en la plaza, salto al ruedo Airosa, atenta a todo y con ganas, con dos grandes subidas y bajadas a la pirámide, en una de ellas llegando a palos tras Navarret. El Sali también quiso dejar su sello enfilándosela a la pirámide, la vaca no subió, pero casi lo pilla por la otra parte, siguió con el hasta palos dejando un gran remate, para finalizar esta grandísima actuación Navarret le pego una gran enfilada hasta la barrera donde la vaca se tiro con él hasta arriba casi saliéndose de la plaza. Al ser encerrada la plaza quedo patas arriba con la actuación de esta.

Sin duda alguna se vieron dos actuaciones excepcionales de dos grandes vacas.

Para finalizar la tarde se soltó a Pintora donde no se vio nada debido al poco tiempo que estuvo en la plaza.

Texto: MC

Fotos: CMPhotography y Julià Riba

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Y aqui nuestro

Salu2.

Deja una respuesta