L’Ampolla 2019, Concurso de Ganaderias (Las 3 M’s)

Por tercer año consecutivo la población costera de L’Ampolla organizó su concurso de ganaderías, contando para dicha ocasión, con tres hierros míticos, como son los de la familia Machancoses.

Cada ganadero participo con 3 vacas y un toro.
En primer lugar, actuó José Vicente, con Perdigona, Artista, Maniatica y Rompedor. Las dos primeras tuvieron una actuación muy similar, trabajando todos los obstáculos y plantándose en las barreras, pero sin transmisión. Por otra parte, Maniatica tuvo una actuación más seria, pegando fuerte en barrotes y realizando alguna plantada, pero la vaca no estuvo al nivel de otras actuaciones, quizás un poco reservona. El macho pasó desapercibido por su fría actuación.

En segundo lugar, actuó Dani Machancoses, con Aguila, Billetera, Princesa e Ibanes. Las 3 hembras estuvieron a un buen nivel, siendo muy bravas, pegando en barrotes y trabajando los obstáculos, quizás les faltó que los movedores las trabajaran de mejor forma. El macho, de impecable presentación, tuvo muy poco juego.

Finalmente, cerraba la tarde Fernando Machancoses, con Sargenta, Escopetilla, Bordadora y Baturro. La primera estuvo suelta en casi toda su actuación, teniendo buenos detalles en los últimos minutos, como dos buenas subidas a la pirámide y varios remates en barrotes. Escopetilla estuvo mas seria, y se metieron poco con ella, una lastima, aun así, pegó en barrotes y trabajo bien la pirámide. La ultima hembra de la tarde fue Bordadora, muy buena actuación de la vaca, trabajando los obstáculos con seriedad y transmisión. Por ultimó, saltó al ruedo Baturro, buen macho de Fernando, trabajó obstáculos y se planto en un par de ocasiones en barreras, nada que ver con los otros dos de la tarde, por eso le otorgaron el premio como mejor macho del concurso. La mejor vaca recayó en Bordadora y el premio del mejor conjunto fue para Fernando Machancoses.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: CMPhotography

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Y aqui nuestro

Salu2.

Deja una respuesta