Villafranca del Cid 2019, II Desafío Raúl Izquierdo, Rafael Alarcón y Hermanos Navarré

Por segundo año consecutivo la Peña Taurina de Villafranca del Cid organizó un concurso de ganaderías, donde los hierros elegidos fueron el de Raúl Izquierdo, Rafael Alarcón y los Hermanos Navarré que actuaron con 4 vacas y 1 toro cada uno.

En cuanto a los animales de Raúl Izquierdo, destaco la novilla Chaparra, con el hierro de La Paloma, que trabajo con ganas los obstáculos y fue a todo. Las otras hembras tuvieron una actuación más discreta y el macho anduvo muy suelto durante su lidia.

Por otra parte, Rafael Alarcón empezó con 2 novillas que estuvieron bien, pero sin terminar de romper. El macho, de nombre Indio, de excelente presentación y bonito pelaje, realizó una buena actuación tirándose con codicia en los obstáculos. De las otras 2 hembras, que fueron mas serias, destacar a Mariposita, gran actuación de la vaca trabajando todos los obstáculos donde dejo buenos detalles.

Y del corro de los Hermanos Navarré, sobresalió Morena, una novilla colorada que trabajo los obstáculos, acudió a todos los cites e incluso se levanto en los burladeros. Alcahueta también tuvo algún que otro detalle, saltando al callejón en un par de ocasiones. Las otras 2 novillas y el macho no terminaron de romper.

Finalmente el ganador del desafió fue Rafael Alarcón.

Texto: Héctor Llaó

Fotos: Eusebi Llaó, Julià Riba y Zoé Sabaté

Podeis ver toda la galería fotográfica AQUÍ.

Y aqui nuestro

Salu2.

Deja una respuesta