Cálig 2018, XV Aniversario Penya «Els Amics»

Viernes para empezar la fiesta estaba anunciado 3 vacas y 1 embolado de FERNANDO MANSILLA, las vacas estuvieron a un buen nivel y luego tuvimos una bonita y lucida embolada por los miembros de la Peña «ELS AMICS» el toro no paró ni un momento.

Sábado cartel muy atractivo lo que nos brindaba laPeña «ELS AMICS» con la arena limpia de obstáculos para la mañana.

Abrió plaza EULOGIO MATEO siendo sus animales los que darían mejor juego, mostrando codicia y peligro, dando algún susto sin consecuencias, destacando la primera y la última como las mejores de la mañana.

Por parte de ENRIQUE DOMINGUEZ fueron flojas dejando también algún detalle, resaltar las grandes rodadas de Megina que puso la plaza en pie en varias ocasiones.

Por la tarde ya con obstáculos y con buen ambiente comenzaba el esperado concurso de vacas, volvía a abrir plaza EULOGIO MATEO, con las vacas JARDINERA y PONCHERA, aunque fueron bravas no acabaron de cuajar.

ENRIQUE DOMINGUEZ con BAILARINA y DIVINA fue quizás el lote más flojo de los exhibidos.

Turno para LA PALOMA, LANCERA realizó una de sus peores actuaciones, destacando unas grandísimas vueltas que le sacó Megina donde el animal fue con todo. MONTAÑESA, espectacular actuación la realizada por la 8, desde el primer instante ya demostró peligro clavando varias veces la cabeza en barrotes, también trabajó banco y cono, pero lo mejor fueron dos grandes plantadas en la barrera con muy mala intención. Se llevó la ovación de la tarde y el premio a la mejor vaca.

VICENTE BENAVENT con AIROSA que realizó buenas arrancadas, pero no trabajó los obstáculos y GUASONA vaca pegadora pero que en esta ocasión no quiso saber nada.

FERNANDO MANSILLA con CAPITANA que se movió bien y trabajó en el cono y tijera y LIBÉLULA que tuvo movilidad y saltó el banco varias veces.

Y cerrando concurso turno para MIJARES, que se llevaría el premio de mejor conjunto de la tarde con CUERNOSBLANCOS, que se movió por toda la plaza trabajando obstáculos y pegando muy barrotes. provocando un susto sin consecuencias ALEGRIA trabajó fácil los obstáculos.

Por la noche y para acabar con el gran día se realizó el concurso de emboladores.

El primer toro por la cuadrilla de Benicarló siendo la cuadrilla ganadora con un tiempo de 13,14 «. El segundo le tocó en suerte para la cuadrilla de Xert siendo los cuartos clasificados con un tiempo de 51,90″. Seguidamente la cuadrilla de Alcanar realizando también una buena embolada quedando segundos con un tiempo de 15,09 « y finalmente le tocó el turno a la cuadrilla local con un tiempo de 26,42″ quedando en tercer lugar.

Texto: Xixi y Colaborador
Fotos: Kevy
Podeis ver toda la galeria AQUÍ.

Deja una respuesta