Aldover 2018, Sant Jordi Hermanos Monferrer

Era el día esperado durante meses, era en Aldover, era el día del inicio de la temporada taurina en las Tierras del Ebro (Cataluña).

A las cinco y media en punto comenzaba la tarde con la ganadería HERMANOS MONFERRER de Formiche Alto (Teruel).

Muy buenos animales siendo todos muy bravos y pegadores comenzaron con la Nº4 de nombre Peona, animal que divirtió a las vecinos de la localidad dando varias vueltas por el recorrido.

Más tarde le seguiría Mesona con el Nº76, animal entrado en años que dio toda una lección sobre el asfalto, transmitiendo mucho, dando juego y pegando fuerte, fue el primer animal en llevarse una ovación y eso que no metió mucha cabeza en barrotes como suele hacer.

Anestesista con el Nº5, animal con el hierro de La Paloma, también dio muy buen juego dándole grandes rodadas y pegando mucho en barrotes, marchando también entre muchos aplausos.

La tarde seguiría con Chula Nº1 animal de la casa con mucha nobleza en los encuentros y muy muy pegador.

Motrico Nº30, el macho de la tarde, animal joven, muy corredor y suelto, pero como el resto de animales fue pegador.

Solitaria Nº28, otro animal de La Paloma, fue el primer animal de la segunda parte, quizás el mejor de la tarde, arrancando incansable con la cola tiesa y mucha fijeza, la ovación que se llevó fue muy superior a la de sus compañeras de jornada.

Gitana Nº11 y Patatera Nº55 completaron la jornada con buen juego.

En definitiva, fue una tarde de muchos detalles de calidad, claro gracias también a Paco Pino, Oliva, Navarret, Azael, Mario Artigas y Balin siendo muchas las ovaciones escuchadas durante la tarde. La gente disfrutó de lo lindo, como hacía años que no pasaba según los propios vecinos de la localidad.

Texto: Xixi

Fotos: Kevy

Podeis ver toda la galeria AQUÍ.

 

Deja una respuesta